El planeta imaginario de tve.

Sin exagerar, marcó mi infancia y personalidad.

Aunque también tengo que darle su mérito a La bola Cristal, El Planeta Imaginario es mi primer gran recuerdo de devoción mediática.

∞  Un programa que trataba a los niños como seres individuales, creativos e inteligentes. ∞

Os dejo la entrada de wikipedia para no aburrir y enlaces a los programas clickando en las fotos. Yo tenia entre 6 y 9 años cuando se emitió.

img_20161213_150857

Durante mucho tiempo y antes de youtube y la bendita internet, mi única oportunidad de volver a ver algunos minutos de ese programa era en revivals de tve o en la enciclopedia de la historia de la televisión que descubrí en la biblio de Lloret.

Pero después del boom digital desafortunadamente tampoco conseguí encontrarlo, algo en youtube de baja calidad, algún articulo, pero nunca el programa.  Llegó un punto en que dejé de buscar.

img_20161213_150800

Con la irrupción de las smart tv,  un dia mi marido ♥ me sorprendió sintonizando tve a la carta y diciéndome ” vamos a ver que hay por ahí “. Mis ojos se llenaron de emoción al ver que estaban colgados varios programas de El planeta imaginario.

♥ ¡Se lo tenia bien guardado para sorprenderme!. Decidí que volver a verlo seria un acontecimiento ceremonioso, y así ha sido.

Mis recuerdos de esta emisión infantil son principalmente en catalán , aunque luego también lo emitieron en castellano. Tengo imágenes grabadas en la retina como si las hubiera visto ayer, especialmente: el Sr. de los libros (bigote y cara blanca), la cabecera del principio, y como no, el capitulo de la metamorfosis. 

img_20161213_150830

La música de el planeta imaginario se convirtió en una de mis melodías favoritas en la infancia y aún lo és.
Arabesque n°1 – Isao Tomita.

img_20161213_151722

Muchos de sus personajes creo que se convirtieron en dobladores. La voz de Marty Mcfly ( Michael J. Fox) en España estoy segura, segurísima, que salio en el planeta imaginario. Un día lo buscare.

img_20161213_150722

El archivo de tve es un tesoro y desde este post, que no creo que lean, quiero darles las gracias a todos los que lo hacen posible, por facilitarnos revivir esos momentos y disfrutar de programas como “Cachitos de hierro y cromo” y de su opción a la carta, que os recomiendo encarecidamente.

He cumplido mi gran deseo de volver a ver el planeta imaginario y me alegro enormemente de haberlo hecho como algo transcendente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s