La autoetiqueta #influencer.

Me encanta instagram. Pero también tiene cosas que empiezan a disgustarme.

Una de ellas es los que se autodenominan Influencers. Sin mas, se ponen esta etiqueta en sus perfiles y se quedan tan anchos.

screenshot_2017-01-12-09-07-122

Cualquiera de nosotros con conocimientos de marketing sabe la importancia del C2C (consumer to consumer) pero de ahí a que alguien con 3000 followers, sin estilo y con un pésimo sentido creativo y estético de su IG se erija influencer, va un mundo.

No critico la figura de los influencers, en absoluto. Sigo a algunos de ellos y creo que si, que son creadores de opinion, estilo y filones para las marcas. Yo misma he hecho colaboraciones e intento crear contenido de calidad.

Mi critica es a la falta de pudor y de personal branding de no aportar nada y promulgarse influencer xupiway.

Creo, es mi opinión, que palabras como esa deben ser usadas por los demás para describirte, nunca para definirse uno mismo.

Aunque también debo añadir que me joroba un poquito que haya un par de generaciones que no conozcan a grandisimos artistas, literatos, científicos, arquitectos… pero dominen a la perfección cualquier coletilla salida de youtube o los nombres imposibles de las nuevas Celebrities, bueno mas bien Socialites, porque tambien tengo mi reflexión hacia el termino Celebrity.

Influencer, el nuevo: mama quiero ser artista.

 

8 Respuestas a “La autoetiqueta #influencer.

  1. Buenas!!! Siempre he comentado con mis amigas y me reía mucho sobre eso y los “titulillos” que gente se pone. Porque creo que eso no se lo debe de poner un@ mismo, pero también defiendo la libertad de cada uno y la felicidad y si les hace sentirse mejor pues bueno jejeje. Feliz día. Muuuaaaaaa

    https://sharingwhatiam.wordpress.com

  2. Cierto, como “personaje público”. Jeje. Un saludo.

  3. Me gusta la perspectiva que compartes, pero me gustaría plantear una pregunta:
    Cuándo mencionas el número de seguidores, el contenido, la creatividad, entre otros; ¿debo dar por hecho que, aquél que sí posee estas características puede autoproclamarse influencer?

    • Gracias por comentar. No, no creo que puedan hacerlo. Son detalles a tener cuenta dentro de si son influenyentes o no, y desde una perspectiva totalmente personal, pero como todo, es relativo. Mi critica es a la proliferacion de esa autoetiqueta. Espero haber respondido a tu duda. Un saludo!

      • ¡Qué eficiencia! Gracias por la prontitud de su comentario.
        Sin duda, me ha respondido y, de manera clara.
        Con este añadido, comparto su opinión totalmente.
        Un saludo. ^^

Responder

